Previsualice su historia

2023

Tire y afloje

Liceo de Cardal Florida

Uruguay

Mentor

Andrea Tejeira

Step 1 Siente

Existe una desvinculación importante de os estudiantes con la institución educativa. Existe falta de comunicación efectiva entre los actores de la comunidad.

Falta de sentido de pertenencia de los estudiantes con la comunidad educativa. Se trabajó sobre este problema porque esto afecta la vinculación que los estudiantes tienen con la educación.

Afecta a todos os actores del centro educativo

Step 2 Imagina

La solución para resolver el problema es la generación de jornadas donde los estudiantes sean los sujetos activos y para las que la comunidad educativa debe apoyarlos, considerando a los docentes y talleristas como guías. En estas jornadas la comunidad educativa se integra, comparte, intercambia, disfruta del proceso y el resultado. Cabe destacar que un pilar fundamental en estas instancias son los familiares de los estudiantes los cuales apoyan el trabajo docente.

-Cerebro inventaría una máquina que convierta a los adultos nuevamente en adolescentes. Cuando se termine el efecto, los momentos que vivieron quedarán en sus memorias. -Para solucionar dicho problema Lisa realizaría un plan con objetivos a cumplir a mediano y largo plazo a través de diversas estrategias. Dicho plan será expuesto con la comunidad educativa en un seminario, para luego delegan a referentes que deberán de llevar a cabo el mismo considerándose emergentes.

Step 3Haz

Todos los actores del centro educativo, las familias, otras instituciones educativas /Fray Bentos)

Para el centro educativo este proyecto resultó ser fundamental para llevar adelante una de las líneas de mejora del proyecto de centro que es "Comunicación y participación con la comunidad" en la cual se aspira a promover la participación estudiantil desde la escucha, y acondicionar nuevos espacios de aprendizajes, que atiendan las necesidades de los estudiantes. Permitió potenciar el desarrollo de competencias como la creatividad, el relacionamiento con el otro y comunicación, las cuales son las elegidas por el centro para el presente año 2023.

200

Entusiasma y da ganas de hacer más cosas Da más gusto ser parte del centro educativo cuando uno es parte de lo que se hace

-Reunir al equipo de forma completa considerando diversos emergentes. Se superó organizando a las personas según sus posibilidades y adecuando las tareas a ellas.

Más de 30 Días

Educación de calidad

Porque trabajar sobre el bienestar de los estudiantes en el centro al que asisten, así como que se sientan parte activa del mismo, implican que sus aprendizajes sean de mejor calidad y que el tránsito por la etapa estudiantil sea de calidad y aprovechada al máximo.

Step 4 Comparte

La difusión del proyecto se ha realzado a través de intervenciones tanto en el hall del liceo como en le patio así como por las redes sociales.

Más de 100

Destacar las acciones que fueron positivas y replicarlas anualmente desde inicio de año, para que la pertenencia al centro esté garantizada desde un inicio. Pasar la responsabilidad anualmente a personas que puedan garantizar la permanencia de la estrategia de participación estudiantil,