Previsualice su historia

2022

REC MADENA

Unidad Educativa Fiscomisional Maria de Nazaret

Quito

Mentor

David Salazar

Step 1 Siente

- contaminación del agua por químicos - tala de arboles - exceso de basura - poca conciencia ambiental

Las personas no se responsabilizan por sus formas de consumo. Tampoco comprenden que existen desechos que se pueden aprovechar para otros usos. No cuentan con técnicas para reciclar ni aportar a una economía circular. Lo escogimos porque nos interesa que nuestro ecosistema este limpio y lograr tener una mejor sanidad.

Personas en general. Sin embargo este proyecto se aplicara en primera instancia con los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional María de Nazaret.

Step 2 Imagina

El proyecto busca concientizar y motivar a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional María de Nazaret a recolectar botellas a través de: 1. Charla motivacional y explicita acerca del tema 2. Organizar un concurso dentro del plantel educativo- Durante el tiempo de dos semanas cada curso deberá recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas. Este concurso se basa en sacar seis ganadores que se dividirán de esta forma tres ganadores de básica y tres ganadores de bachillerato donde habrá primer, segundo y tercer lugar, la de saber quién gano es mediante el peso ya que pesaremos cada funda de botellas; al finalizar este plazo los chicos que conformamos el proyecto pasaremos recogiendo por cada uno de los cursos las botellas recolectadas el cual al terminar dicho proceso procederemos a pesar y de esa forma sabremos los ganadores. El dinero recaudado servirá para poder comprar basureros de reciclaje para el plantel educativo. Los ganadores recibirán el premio del CINE MADENA el cual consiste en la proyección de una película completa en el teatro del plantel. Para definir los contenidos de la charla y las motivaciones extrínsecas de los estudiantes se mantendrá una comunicación inicial son el tutor correspondiente de cada curso.

-Recolección de papel reciclado mediante un concurso de origami pero no se pudo realizar ya que algunos estudiantes no utilizaban papel reciclado y no ayudaba al motivo del proyecto.

Step 3Haz

Estudiantes: -Lesly Gualotuña -Nayeli Rodriguez -Emilio Padilla -Mateo Cheme -Carlos Guayasamin Institucion: -Unidad Educativa Fiscomisional Maria de Nazaret -Reciclaje Integral Quito

El resultado de nuestro proyecto fue un total éxito ya que todos los curso participaron de una forma unida y estratégica, donde logramos recolectar una gran numero de botellas donde las estudiantes se divirtieron, compartieron en unión con su curso y tutor. Logramos motivar a los estudiantes en recolectar y de esa forma ayudar al medio ambiente ya que el plástico contribuye al cambio climático. Los residuos plásticos también ahogan nuestras vías fluviales, contaminan nuestros océanos, matan la vida silvestre y se infiltran en nuestra cadena alimentaria.

810

Testimonios de: - Solange Solis.- Les pareció un proyecto chévere donde vivieron la tensión y emoción de saber quién ganaría quien se llevaría el premio, donde pasaron momentos divertidos consiguiendo botellas y ver como su curso se unió para obtener la mayor cantidad de botellas. - Lady Ayala.-Un proyecto interesante fue lo que recalco ya que todos los estudiantes recolectaban botellas y al mismo tiempo realizaban un bien en su entorno y el planeta.

Creíamos que obtendríamos una cantidad pequeña de recolección de botellas pero para nuestra sorpresa obtuvimos más de lo esperando y varios estudiantes estaban deseosos de volver a participar nuevamente en el concurso. Pero a pesar de aquello nosotros nos empeñamos en las dos semanas que tenían para que recolectaran las botellas motivándolos de una manera divertida y creativa.

7-15 Días

Cambio climático

Ya que mediante este proyecto ayudamos a disminuir de a poco uno de los principales causantes del cambio climático que es el plástico.

Step 4 Comparte

Este proyecto lo difundimos mediante la red social del colegio, comunicando en cada curso sobre el proyecto y realizando las charlas acerca del tema en el teatro de la institución educativa.

Más de 100

Realizando concurso nuevamente pero ahora cambiando el objeto de recolección que puede variar entre papel, cartón, etc. Lo estaríamos realizando el 17 de mayo que es el día del reciclaje y para finalizar el año escolar.